proyectos en maderas macizas duras
↠ ¡Este 2022 estamos de estreno!
Cuando decidimos transformar este emprendimiento comenzando a diseñar y crear proyectos en madera, teníamos muchas ganas de que cada pedido sea especial. Y que lo que hiciéramos, durara años... décadas, por qué no toda una vida en uno o más hogares. Que vaya circulando, que se vaya pasando, regenerando el uso de una familia a otra... y poder así dejar una huella que permanezca en el tiempo.
Empezamos con las huertas y macetones - el Felipe fue nuestro primer diseño personalizado -, y para eso elegimos trabajar con madera eucalipto premium, de las mejores del mercado.
Tiempo después, con la aparición del home office, nos pidieron escritorios. El escritorio Shanti sin querer queriendo fue ganando muchos corazones y se volvió uno de los boom de Magdala. Para esto ya habíamos decidido trabajar con álamo. Una madera considerada blanda, de buena relación valor-calidad y muy utilizada al momento para la fabricación de muebles.
Sumamos después al paraíso, petiribí, guayubirá y la lenga.
Pero en el fondo algo nos faltaba... Esas ganas de que la madera perdure en el tiempo pasando de generación en generación y pudiendo ser parte de ello habiendo dejado nuestra marca estaba aún latente.
Así es como un buen día unos amigos nos proponen sumar a la familia de Magdala nuestro primer proyecto en madera dura! Este tipo de maderas son de una estructura muy compacta y homogénea, de coloración generalmente oscura, de gran dureza y resistencia, además de ser difíciles para trabajar.
Nuestro GRAN desafío y deseo a la vez, se estaba haciendo realidad.
Hoy, le damos la bienvenida a esta nueva sección de maderas duras llamada "Soul purpose". Propósito del alma. Porque fue nuestro propósito desde el inicio poder hacer llegar a sus hogares proyectos que cuenten mil y un historias...
Queremos agradecer con todo el amor que les tenemos a estas personas que nos impulsaron a semejante desafío y por depositar en nosotros la confianza de una labor realizada de manera consciente.
Gracias, gracias, gracias!
Ahora sí, en la solapa "SP - Maderas duras" van a encontrar los trabajos que vayamos subiendo a medida que los vayamos haciendo realidad.
Que tengamos un 2022 repleto de desafíos con propósitos, de esos que le gustan al alma...
Con amor,
Familia Magdala